CONOCIMIENTO Y MANEJO DE MATERIAL DE LABORATORIO (CRISTALERÍA)

El conocimiento y manejo de instrumentos de laboratorio resulta de vital importancia para el experimentador. El uso adecuado de estos materiales e instrumentos de laboratorio añade seguridad y permite una experimentación segura, disminuye el error y aumenta exactitud. El material de laboratorio se puede dividir en dos categorías:

Cristalería volumétrica: Son materiales diseñados para medir, contener y/o entregar volúmenes precisos. Estos materiales se recomienda para análisis gravimétricos o titulaciones así como para preparar las soluciones molares, normales y porcentuales lo cual añadirá exactitud en sus experimentos. Estos materiales no se deben calentar o perderán su calibración debido a efectos de expansión térmica. Se clasifican en clase «A» o clase «B». Algunos ejemplos son: pipetas matraces volumétricos (aforados), probetas, picnometros, buretas.


Cristalería no volumétrica: Elementos que se usan para calentar, medir volumenes, precipitar, mezclar, esterilizar, entre otros usos. Ejemplos de ello serían matraces erlenmyer, probetas, vasos de precipitado, matraz de fondo redondo y muchos más. Esta cristalería esta hecha por lo general de vidrio de borosilicato 3.3 de alta durabilidad y resistencia térmica.

Posted in
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *